Pequeñas labores

Rivka Galchen
Traducción de Jazmina Barrera y Alejandro Zambra

"Es verdad eso que dicen, que un bebé te da una razón para vivir. Pero también un bebé es una razón por la que no tienes permitido morirte. Hay días en que esto no se siente bien."

Rivka Galchen

Serie Presente - Remoto, México, 2018, 152 págs.

Un libro incomparable que se parece muy poco a los manuales de instrucciones, consejos y sermones sobre la maternidad que invaden las secciones de autoayuda. Escrito desde la experiencia y el asombro, Pequeñas labores es un inesperado joyero iterario donde caben relatos, ensayos, listas y aforismos acerca de los bebés, pero también acerca del Genji Monogatari, los cuarenta y siete ronin, Frankenstein, Godzilla, Donkey Kong y El libro de la almohada. Con ingenio, erudición y un sentido del humor mordaz, las observaciones de Galchen sobre el universo de la procreación y la crianza son un deleite para cualquier lector mamífero.

Rivka Galchen (Toronto, 1976) es escritora y periodista. Publica a menudo en The New Yorker, Harper’s, The London Review of Books y TheNew York Times. Es autora de tres libros: Perturbaciones atmosféricas (Almadía, 2010), American Innovations (Farrar Strauss & Giroux, 2014) y Little Labors (New Directions, 2016) traducido al español como Pequeñas labores. Ha recibido numerosos premiosy becas, entre ellos las becas Guggenheim, Rona Jaffe, el Berlin Prize y elWilliam Saroyan International Prize de ficción. En 2010, fue incluida en la lista de The New Yorker de 20 escritores menores de 40. Galchen también es médico, graduada de la Mount Sinai School ofMedicine.

Un shot fortificado de riqueza literaria que ni siquiera sabíamos que necesitábamos, pero que ahora resulta vital y fascinante.

The New Republic

Comprar
No items found.
No items found.